viernes, 26 de noviembre de 2010

IMAGENES EDUCATIVAS

Guardelandia, Guardería y Escuela Infantil - El Otoño.                                                                              

                                                                        Guardelandia, Guardería y Escuela Infantil - Asamblea.





                       


Guardelandia, Guardería y Escuela Infantil - Alcorcón. Trabajo 05














lunes, 22 de noviembre de 2010

LA EDUCACION A DISTANCIA EN REPÚBLICA DOMINICANA.

         La educación a distancia se ha constituido en la respuesta adecuada a un amplio segmento de la población cuyas oportunidades educativas son muy  limitadas.
         Son muchos los hombres y mujeres que han ingresado a un centro de estudios a distancia, después que en el mundo se conoció esta modalidad de enseñanza, tanto  a nivel primario,  secundario  y como del nivel superior.
         El país cuenta con varios centros de estudios a distancia, que ha ido creciendo y aumentando su población estudiantil de manera notable, estos centros tienen representación en todas las regiones del país.
         La implementación de la Educación a Distancia en República Dominicana, se puede decir sin lugar a duda que ha sido tímida, pero se han hecho algunos intentos que han sido beneficiosos para este segmento de la población que por una u otra razón no ha podido integrarse a las escuelas y universidades en búsqueda  del conocimiento.
         Los gobiernos dominicanos hasta  la fecha no tienen una política clara en este aspecto porque al igual que en otros países de América Latina esta modalidad  no tiene credibilidad.
Como  ejemplo de esta iniciativa  en 1977 la Secretaría de Estado de Educación, organismo Rector de la Educación Dominicana, implementa un programa de capacitación de maestros a Distancia, en el cual los formadores se trasladan a las zonas más apartadas del país para dar seguimiento a este programa, que tenía como base unos módulos impresos.


Experiencia de Educación a Distancia a Nivel Básico y Medio


  En educación básica de  primero a octavo grado y a nivel medio de primero a cuarto de bachillerato, en la República Dominicana  se cuenta con la experiencia de Radio Santa María y el Centro de Acción Pro-Educación y cultura Inc., CENAPEC que también posee el nivel medio.




Educación ambiental


La educación ambiental es un proceso pedagógico dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel especifico (medio donde vive); Busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio Ambiente) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación Armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.
La educación ambiental, además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades antropogénica y los efectos de la relación entre el hombre y medio ambiente, este mecanismo pedagógico además infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas. Los procesos y factores físicos, químicos así mismo biológicos, como estos reaccionan, se relacionan e intervienen entre sí dentro del medio ambiente, es otro de los tópicos que difunde la Educación Ambiental (EA), todo esto con el fin de entender nuestro entorno y formar una cultura conservacionista donde el hombre aplique en todos sus procesos productivos técnicas limpias (dándole solución a los problemas ambientales), permitiendo de esta forma el desarrollo sostenible.







sábado, 20 de noviembre de 2010

                                          PORFAVOR:

Confiar en Dios es un paso hacia la solución de cualquier problema, porque la confianza nos da acceso al amor de Dios y éste es una fuerza armonizadora lo suficientemente poderosa para sanar cualquier situación adversa.

El amor de Dios expresado por medio de nosotros ve más allá de las apariencias externas de limitación al bien innato en todas las personas.

El amor de Dios es compasivo, sin embargo, es positivo y fuerte. No resiste la rivalidad ni la contienda, sino que las disuelve. El amor de Dios transforma el resentimiento y la insatisfacción en aprecio y reemplaza la crítica con la alabanza.

No hay situación sin armonía que la comprensión del amor de Dios no pueda ser útil.

Cuando las cosas a nuestro alrededor nos perturban, dirijámonos a Dios y al amor divino. Como Dios es parte de toda la creación, Él mora no sólo en nosotros sino también en nuestro medio ambiente, en nuestros alrededores y en las circunstancias de nuestras vidas.

Cuando tenemos el conocimiento y la comprensión del amor de Dios en nosotros y a nuestro alrededor, nuestro ambiente cambia. Nos vemos y vemos nuestro mundo por medio de ojos espirituales, ya no viendo desorden ni falta de armonía, sino reconociendo la paz y el amor divinos en las mentes y los corazones de todos. Y expresamos amor divino, cambiando nuestro mundo de lo que parece ser un mundo sin armonía, con duda y temor, a un mundo de fe, amor, felicidad y satisfacción.

Date cuenta que eres una expresión perfecta del amor de Dios y que a medida que te alineas más con el amor de Dios, tu vida será un cántico de felicidad. Tus contacto con los demás serán gozosos y armoniosos.

El amor de Dios irá delante de ti y emparejará el camino. Dondequiera que vayas, la gente estará contenta de verte a causa de tu actitud amorosa. Lo que quiera que hagas, lo harás con facilidad y éxito. Cualquier decisión que debas tomar, la tomarás con sabiduría, porque el amor de Dios abrirá tus fuentes internas de sabiduría y guía. Tu mente estará abierta y receptiva al amor de Dios y recibirás:
“Espíritu de sabiduría y de inteligencia,
 espíritu de consejo y de poder,
 espíritu de conocimiento.”
—Isaías 11:2
El amor de Dios mantendrá tu corazón sereno para que puedas enfocar tu atención en la armonía y felicidad que deseas.

El amor de Dios, resplandeciente por medio de ti, bendecirá a todas las personas que contactes. El amor de Dios, expresándose por medio de ti, atraerá lo suyo y te proporcionará muchas bendiciones.

“Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

“El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará. En parte conocemos y en parte profetizamos; pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido. Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”
    —1 Corintios 13
.